Rondalla

11/10/2008 at 23:20 10 comentarios

Dije que hoy os dejaría otro artículo y ahí va. Ya se que sigue sin ser lo moderno que vosotros quisiérais, pero seguimos en el Pilar y a mí me parece interesante.

 

¿Qué es una rondalla? Bueno, pues eso es lo que me gustaría que vosotros me contárais. Según la Real Academia de la lengua es: “Conjunto musical de instrumentos de cuerda”. Pero ¿qué Instrumentos?, ¿violines?.

A continuación os dejo un vídeo para que podáis ver un poquito una rondalla y bailar jota.

Es la rondalla Los amigos de Tarazona. La he puesto simplemente porque yo estudié en el conservatorio de allí, pues está muy cerca de mi pueblo.

Si alguien quiere sabe algo más sobre esta rondalla, lo podéis encontrar en su página web:

www.rondallalosamigos.com

Saludicos y espero vuestros comentarios.

Entry filed under: General, Quinto, Sexto, Videos. Tags: , , .

Jotas Camp Rock

10 comentarios Add your own

  • 1. elisa perez  |  12/10/2008 en 13:29

    creo yo que este video no lo va a ver mucha gente
    o igual si no lo se

    Responder
  • 2. cristina  |  14/10/2008 en 13:31

    elisa creo que tiene que poner lo que le dala gana
    o no?
    yo lo he visto y me gusta mucho
    tienes que poner mas videos porque hay gente que le gusta
    yo no voy diciendo que nadie lo a ver !!!!!!!!!!! ademas para ser el`
    primer comentario el tuyo no es muy bueno
    aunque si es lo que piensas…
    responde!!!!!!!!!

    Responder
  • 3. beatriz aguilar belloc  |  14/10/2008 en 13:34

    ESOESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTOY DEACUERDO CON CRIS.

    BEA

    Responder
  • 4. chascamarista  |  14/10/2008 en 13:42

    Tranquilidad, todo el mundo tiene derecho a opinar. Pero desde luego prefiero comentarios constructivos.
    Y las preguntas que he puesto en el artículo ¿Alguien las ha leído?.
    A ver si leo alguna respuesta.
    Besicos.

    Responder
  • 5. pilar  |  14/10/2008 en 21:16

    reo k este video nolo va aver muxa gente como dice elisa pero esta bien

    Responder
  • 6. pilar  |  14/10/2008 en 21:17

    a Jose M igel ya e visto las preguntas

    Responder
  • 7. adrian perez 5ºb  |  15/10/2008 en 17:36

    las he visto y me han parecido un poco chulas
    adios.

    Responder
  • 8. alicia  |  19/10/2008 en 17:12

    ola jose miguel el video esta ben aunke no es k se a mu moderno no se si lo vera muxa gente jejejejjeejj
    BESICOS Y ADIOSS!!!!!!!!

    Responder
  • 9. nacho ariño  |  20/10/2008 en 17:38

    k feo no m gusta por k no lo e bisto JEJE K GRACIA!!!!!!

    Responder
  • 10. oidor11  |  16/12/2009 en 18:03

    Que tal, pues mira, en México una rondalla es un grupo de 10 a 20 integrantes, con guitarras, requintos (guitarra más pequeña para solos) y un contrabajo. El vestuario es muy formal, traje y en el caso de las mujeres vestido o traje-sastre. La cantidad de voces, en la actualidad, es variada, desde 2 hasta 7 voces, con distintos esquemas en la disposición de los tonos. Aquí, en tierras aztecas, hay todo un movimiento de rondallas, hay muchos grupos y muchos eventos y concursos nacionales. Para que conozcas un poco más te invito a mi blog http://rondalla.wordpress.com , trataré de subir un video el día de mañana para que escuches algo, o en su defecto busca en YouTube por “conacime” y obtendrás varios ejemplos.

    Saludos.

    Nota: CONACIME es el acrónimo de Concurso Nacional de la Ciudad de México.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed