Karlheinz Stockhausen “Helicopter String Quartet”

29/04/2008 at 14:52 4 comentarios

Me gustaría que escuchaseis como curiosidad el siguiente este famoso cuarteto de helicópteros.

Stockhausen, recientemente fallecido, es considerado y reconocido como uno de los compositores más importantes del siglo XX. Su biografía la podéis leer en el siguiente enlace a la wiki.

Karlheinz Stockhausen

Os dejo con el vídeo y espero vuestros comentarios con respecto al autor, su obra y también sobre la polémica que se formó alrededor de él por sus declaraciones sobre el 11-S.

Entry filed under: General, Videos. Tags: , , , .

To Begin – In The Kitchen Tico Tico no fubá

4 comentarios Add your own

  • 1. sergio  |  10/05/2008 en 11:26

    que chulada con los violines hacen el sonido del helicoptero

    Responder
  • 2. cristina 5a  |  09/10/2008 en 15:22

    esta mu chulo jejej
    cristina .b

    Responder
  • 3. gabriel  |  20/01/2009 en 06:50

    hola, a ti que te parece? a mi me gusta mucho stockhausen, de hecho lo conoci unos meses antes de que muriera en el ultimo curso de verano que dio.
    sabias que esa obra vino de un sueño que tuvo?

    escucha si es posible otro trabajo llamado cosmic pulses, es lo que a mi mas me impresiono de sus trabajos.

    gracias. por el espacio

    Responder
    • 4. chascamarista  |  20/01/2009 en 13:46

      Hola Gabriel, es realmente agradable cuando ves mensajes de personas en tu blog (la mayoría son de mis alumnos y desde luego estoy encantado con la respuesta de estos al blog). Stockhausen es para mi uno de los autores contemporáneos más impresionantes y divertidos. La obra que elegí (de la que por cierto no conocía lo del sueño) era una forma de que mis alumnos vieran algo diferente de compositores que no fueran los que ellos llaman clásicos. A ellos les encantó y además pudieron comprobar que hoy en día siguen “existiendo” compositores vivos.
      Muchas gracias por tu mensaje y por tu recomendación.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed